Prensa MPPS- Desde el ambulatorio Juan de Dios Holmsquit, localizado en Soledad, municipio Independencia, más de 215 anzoatiguenses participaron de actividad conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer a sobrevivientes del cárcel y personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La misma estuvo dividida en varias acciones entre ellas una caminata desde la cancha comunitaria La Madama hasta el Holmsquit, bailoterapia, entrega de agasajos a los pacientes oncológicos y charla de concientización en torno a la prevención del desarrollo de cáncer, haciendo énfasis en el cáncer de mama.

Dentro de la misma Área de Salud Integral (ASIC) Independencia, el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Petit se unió a la jornada de conmemoración con sesiones informativas haciendo énfasis en la prevención y diagnóstico oportuno, ecografías de descarte de patologías de mamas, ginecológicas, tiroides, páncreas, así como exámenes  de antígenos antígenos próstaticos.

El cáncer de mama se puede producir tanto en hombres como en mujeres; no obstante, es mucho más común en las primeras. Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres en Estados Unidos. Por lo que se vuelve necesario promover cuidados preventivos en madres, abuelas y mujeres a partir de los 20 años.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, por medio de la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, reitera su compromiso con la salud de los y las venezolanos, en especial con aquellos que ameritan tratamientos y cuidados costosos para su pronta recuperación.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta