Prensa MPPS-. Este domingo, la autoridad única de Salud del estado Apure, Darling Marín de Ramírez, junto a los médicos y médicas integrales comunitarios, celebraron este día con un agasajo, donde reconoció y felicitó la labor de estos hombres y mujeres de la salud, que con su esfuerzo conocimientos, disciplina y amor atienden la salud del pueblo apureño.

 

De Ramírez, informó, que a estos portadores de batas blancas sobre los procesos de formación en especialidades que iniciarán en los próximos días para el desarrollo profesional de estos médicos y médicas para fortalecer el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad a nuestra población.

«En este día del médico integral comunitario nuestro mejor regalo para ellos y ellas son estás buenas noticias, vamos a iniciar jornadas de formación, estudios de especialidades, entre otros para seguir formando a estos médicos y médicas integrales comunitarios», constató.

 

 

Aseveró, que, este día se conmemora en honor a Ernesto «Ché» Guevara y al esfuerzo del Comandante Chávez para desarrollar un programa de formación de medicina que fue asumido por el pueblo, el pueblo que hoy se hizo médico integral comunitario y que con su ayuda estamos repoblando todos los consultorios populares, los CDI, los centros de salud en todo Apure y en toda Venezuela.

 

 

Por su parte, el Dr. Héctor Solorzano, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitario (ASIC), «Parque de Ferias», reconoció la importancia de la formación y el mejoramiento profesional de todos sus compañeros.

«Agradecemos este gesto y oportunidad que nos brindan de poder seguir mejorando nuestros conocimientos, de seguir creciendo como profesionales y desarrollándonos en el área de la medicina, que ejercemos con vocación humanista, solidaria y con un profundo amor por nuestro pueblo», dijo.

Durante la reunión, los galenos, festejaron con tortas y la siembra de plantas ornamentales en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, como una muestra de su compromiso también con las instalaciones donde se han formado y a las que acude a diario el  pueblo para recibir atención médica.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña,  continúan garantizando la salud pública, a través de estos hombres y mujeres de batas blancas, quienes brindan atención médica integral, promoción, prevención, curación, entre otros.

 Prensa Apure/ Periodista Julia Querales 

Deja una respuesta