Prensa MPPS.- Enmarcado en la Mega Jornada de Vacunación 2023  que empezó desde el 21 de abril y tiene previsto culminar el 21 de mayo del presente año, con el objetivo clave de inmunizar a la población venezolana a partir de los 3 años de edad totalmente gratuita gracias a la Gestión del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, mediante su cuenta oficial del Twitter @MagaGutiérrezV expresó que “Asiste a nuestra Mega Jornada de Vacunación, del #21abr al #21may que se desarrolla en todo el Sistema Público Nacional de Salud, plazas y escuelas #juntosporcadalatido, venceremos”.

Entre las vacunas de rutina que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Programa Amplio de Inmunización (PAI) se encuentra la Toxoide tetánica, Meningococo B- C, Hepatitis B, Polio Inactiva, Toxoide Tetánico, Diftérico, Sarampión, Difteria, Influenza Estacional, Fiebre Amarilla.

En este mismo orden de ideas también cuentan con vacunas contra la Covid-19, tales como Verocell, Sputnik V en todas las dosis correspondientes y los puntos de vacunación es en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Centros Diagnósticos Integrales (CDI), Consultorios Populares (CP), hospitales, planteles educativos, entre otras localidades.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja en conjunto con los integrantes que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la programación anual que desarrolla los médicos integrales comunitarios, epidemiólogos, equipos básicos de salud, colaboradores de la Misión Médica Cubana (MMC), jefes de ASIC y vacunadores que garantizan el bienestar social y colectivo sin intermediarios.

Asimismo, el Programa Amplio de Inmunización continúa el derecho a la salud de la colectividad, es por eso que, esta mega jornada de vacunación favorece más del 80 % de los beneficiados que hace cumplir el esquema de inmunización, convirtiéndose Venezuela uno de los países con menos casos de Covid-19 gracias a las políticas emanadas por al Presidente, Nicolás Maduro Moros.

En la Mega Jornada de Vacunación 2023 tiene como meta blindar y proteger la estimulación del propio sistema inmunitario del cuerpo, protegiendo a la ciudadanía de infecciones o enfermedades que prevengan enfermedades y salven vidas.

En tal sentido, esta campaña tiene el respaldo de países hermanos como Rusia, Cuba, Turquía, China, entre otras naciones que mantienen un convenio bilateral diplomático con el Estado venezolano en enviar cargamentos de vacunas de rutina y contra el coronavirus.

Una vez más el Gobierno Bolivariano liderado por la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña impulsa esta campaña de vacunación en todo el país que ayude a intensificar la dosis suministrada en las comunidades y centros de salud.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta