Prensa MPPS.- En el marco del Día Internacional de Los Pueblos Indígenas, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), benefició a un total de 310 originarios de las etnias Piaroa y Curripaco, ubicadas en la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, con una jornada médico asistencial, como parte de las políticas públicas que impulsa el presidente de la República, Nicolas Maduro, en estas comunidades.

Durante el operativo se efectuaron 441 atenciones, entre ellas: medicina general, odontología,  entrega de medicamentos, inmunización, despistaje de hipertensión y diabetes, valoración nutricional, entre otras.

La actividad se realizó gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Salud Indígena en la región y el personal de salud del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, así como también, la asistencia de los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Atures.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional, junto a la ministra MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, permanecen comprometidos en llevar jornadas de salud totalmente gratuitas a las comunidades más vulnerables del país, en aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta