Prensa MPPS-.  Las autoridades de Salud y  representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ejecutan  el Plan de Aspersión del Aérea contra la Hylesia Metabus o palometa peluda en el estado Monagas,  ha sido motivo de encuentro entre distintos organismo  y el gobierno regional.

En este sentido, Sucre, Monagas y Delta Amacuro han sido alineados en un plan para el Ciclo 1-2023 de la Hylesia Metabus, con un esquema de aspersión aérea para combatir la etapa larval y así evitar la propagación de la plaga.

La autoridad única de Salud en la región, Yerika Alzolay, conjuntamente con el director de Salud Ambiental, Edgar Bastardo y Álvaro Chacoa, director de Epidemiología , refieren que en esta reunión «se logró analizar cada una de las pautas para combatir la plaga, finiquitar detalles y arrancar cuanto antes la aspersión contra la larva, evitando que aparezca el lepidóptero que ataca con setas urticantes a los humanos».

De tal manera, las partes involucradas analizan la estrategia más expedita para atender las zonas vulnerables, considerando transporte, movilización y acción, el cuidado y resguardo de los biológicos a implementar en esta tarea y los protocolos legales y de seguridad para quienes asumirán la tarea de hacer la aspersión aérea en los municipios Punceres, Bolívar y Maturín.

Gracias a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, Nicolas Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, atienden al llamado de forma inmediata en materia de salud  a la población respondiendo a las líneas del Gobierno Bolivariano.

Prensa Monagas/ Alberthina Centeno

Deja una respuesta