Prensa MPPS- Más de 700 personas fueron captadas para el inicio de la jornada de cirugía de cataratas en Barinas, mediante el operativo de la Misión Milagro, acompañado del equipo multidisciplinario de la Misión Médica Cubana.

Así lo informó la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (CONSALUD), entendiendo que la premisa de este organismo  es devolver la visión a todos los venezolanos que lo requieran. Estas jornadas de Misión Milagro es intervenir quirúrgicamente las enfermedades oftalmológicas más comunes como la catarata.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), trabaja articuladamente con CONSALUD en este tipo de jornadas entendiendo que la salud  se convirtió en un derecho social fundamental para el pueblo, que bajo los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad, puso en marcha este amplio programa de salud oftalmológica.

Recordando que fue bajo la iniciativa de los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Cuba, Fidel Castro, la Misión Milagro, llegó a al país en el año 2005, y a escala internacional, mientras que el país se ampliaban la capacidad de atención a los pacientes nacionales, también se abrían, se adecuaban los centros médicos con equipos de la más amplia tecnología en materia oftalmológica.

Recordando que el Presidente Nicolás Maduro Moros trabaja articuladamente junto a la ministra Magaly Gutiérrez, para seguir fortaleciendo al Sistema Nacional Público de Salud.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta