Prensa MPPS.- En la comunidad indígena Warao de Remanse de Sacupana, parroquia Santos de Albelgas, municipio Antonio Díaz, en el estado Delta Amacuro se realizó una jornada de atención de salud en la que fueron beneficiados 151 habitantes. Durante la jornada se brindó atención a 76 pacientes en medicina general, 75 niños y niñas, así como inmunización. Además, se realizó la entrega de 604 unidades de medicamentos para cubrir las necesidades de la población.

Esta acción, coordinada por la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), tuvo como objetivo garantizar la inclusión social y el acceso a la atención médica de calidad para las comunidades indígenas de la región.

La jornada de atención en Remanse de Sacupana refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez con la salud y el bienestar de las comunidades indígenas, promoviendo la interculturalidad y el respeto a sus tradiciones y costumbres.

 

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta