Prensa MPPS.-  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de Las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), continúan con la remodelación y embellecimiento del Consultorio Popular Tipo III «Nueva Ayacucho», de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en el estado Monagas, con la finalidad de brindar un espacio óptimo para la salud de la comunidad.

Dicha recuperación, se realiza bajo las orientaciones del Gobierno Bolivariano, junto a la autoridad única de Salud de la entidad, Yerika Alzolay y el Gobernador Ernesto Luna, llevan a cabo los trabajos de cercado de la infraestructura, mejoras de las fachada, impermeabilización del techo, acondicionamiento general de los espacios y desmalezamiento de las áreas.

En este sentido, 60 habitantes de la comunidad son los encargados de realizar las labores diarias, en articulación con las Bricomiles, que hasta ahora tienen un avance significativo dentro de la remodelación de la infraestructura.

Asimismo, la directora de Prevención y Salud Ocupacional de la Alcaldía, Marina Tortosa, expresó su agradecimiento al mandatario municipal, quien está comprometido en dejar estos espacios totalmente operativos y dignos para el beneficio de los zamoranos.

Destacó, que, la mejora de este centro permitirá despejar el hospital Luis González Espinoza, de Punta de Mata, que recibe pacientes de distintos sectores de municipio y jurisdicciones vecinas.

Es importante resaltar que, con este centro asistencial serán beneficiados alrededor de 3 mil habitantes del punto y círculo de la comuna Sembrando Futuro Socialista y de municipios aledaños, en la Zona Oeste de Monagas.

Actualmente, el Ejecutivo Nacional, permanece comprometido con la rehabilitación de todos los recintos de salud de todo el país, acciones que son impulsadas por el MPPS, bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, en aras de garantizar una salud gratuita y de calidad para todos.

Prensa Regional / MPPS / Monagas / Alberthina Centeno

Deja una respuesta