Prensa MPPS-. En el marco de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), fue reinaugurado este jueves, el Consultorio Popular Tipo II «La Medinera», ubicado en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, con la finalidad de optimizar los servicios de atención primaria a más de 4 mil habitantes de la región.

La actividad contó con la presencia de la autoridad única de Salud, Manuel Rodríguez, el equipo de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Cojedes (ZODI), Poder Popular, entre otras autoridades regionales del Gobierno Bolivariano.

Las Bricomiles trabajando por el pueblo, y para culminar de manera exitosa está rehabilitación realizó trabajos de: infraestructura, puertas, pintura, baños, recuperación del sistema eléctrico, reemplazo de lamparas, apagadores, impermeabilización, electricidad, entre otros.

«Se seguirá atendiendo niños, niñas, adultos mayores, embarazadas y toda la población que acudan a este centro totalmente gratis», aseguró la máxima autoridad regional de salud.

Cabe mencionar, que, dicho centro, también atenderá a tres comunidades entre ellas: Medinera, Arizona, Las Lajitas y ofrecerá
servicios de medicina general, inmunización, visita domiciliaria, Salud va a la Escuela, etc.

Finalmente, las Bricomiles, como política social impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúan rehabilitando los diferentes centros de atención médica y sanitaria de la entidad, bajo las directrices de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.

En Fotos: 

 

Prensa Cojedes/ Hasberlin Tovar

Deja una respuesta