Prensa MPPS. – En el marco del Día Internacional de No Fumar, la Dirección Regional de Salud junto a varias instituciones educativas, recorrió este miércoles las calles de Barcelona en el estado Anzoátegui, con la campaña «Cultiva alimentos, no Tabaco», a fin de crear una cultura alimentaria sana y dejar el uso del tabaco, ya que esta práctica contamina y predispone al cuerpo humano a contraer enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Cabe mencionar, que el ambulatorio Dr. Alí Romero Briceño, ubicado en Barcelona, fue el centro piloto donde inició el Programa Regional Antitabaco y el personal de salud que labora en este centro asistencial, brindó charlas, entrega de trípticos, volantes, entre otras actividades recreativas que se realizaron en conmemoración a este día.

La directora del ambulatorio, Carmen Tineo, indicó que en el dispensario funciona la consulta antitabaco, para la captación, educación, orientación y acompañamiento a personas que deseen cesar de este mal hábito.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de los Gobiernos busca de erradicar este tipo de prácticas y en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, busca de conciencias a las comunidades sobre los efectos nocivos y letales del consumo del tabaco, y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta