Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), refuerza  las  estrategias de Salud Ambiental,   como temporada decembrina, se dotaron  de pruebas rápidas 200  por cada ambulatorio, 400 en Hospitales y 100 por punto de atención para la prevención de las diferentes enfermedades en el estado Monagas.

Así lo informó,  Edgar Bastardo, director de Salud Ambiental Monagas, quien explicó «Por ser la temporada decembrina un tiempo de reencuentro familiar y amistades, Monagas  activo  las alarmas en cuanto a la malaria y otras enfermedades prevenibles, se ejecutan  pruebas rápidas, con más de 90 por ciento de efectividad, y tratamiento inmediato con base en cloroquina y  primaquina para los casos que sean detectados, Salud Ambiental  se mantiene desplegada en la entidad».

Por su parte, Los Morros, Mosú, Las Parcelas y en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), de Caripito, fueron dotados de pruebas rápidas a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio y la Coordinación de Salud Ambiental.

En estos espacios se detectan estas pruebas,  con tan  solo una gota de sangre y un leve pinchazo se puede detectar casos en pacientes con sintomatología malárica.

«La idea es acercarnos un poco más a los puntos vulnerables, que cada centro tenga sus pruebas rápidas para malaria y el tratamiento adecuado y obligatorio», informó Bastardo.

La distribución establece 100 pruebas por punto creado y los tratamientos de crimaquina y cloroquina para atención inmediata tras el diagnóstico.

Para concluir, Bastardo enfatizó «que todos los municipios a través de las ASIC recibieron pruebas de malaria, así como también el Hospital Simón Bolívar, de la parroquia Santa Cruz, el Ambulatorio José Antonio Serres, de Las Cocuizas, el Ambulatorio José María Vargas, en Alto Los Godos, y el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», todos ubicados  Maturín.

Una vez mas, se consolidan las políticas públicas del Gobierno Bolivariano liderado por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro a través de la ministra del MPPS; Magaly Gutiérrez Viña quien es garante de seguir continuando las dotaciones de pruebas para la prevención de las diferentes enfermedades.

Prensa Monagas/Alberthina Centeno 

Deja una respuesta