PRENSA MPPS.- En el eje norte del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco del  Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Candelaria, parroquia El Recreo, se lleva a cabo una jornada masiva de vacunación  beneficiando a más  de 60 personas gracias a las políticas públicas de salud en marco del lanzamiento de la campaña contra el sarampión que se efectúa en la ciudad de Caracas y regiones del país.

A su vez, la directora de inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  Florelvis Farías indicó que “en nombre de la ciudadana ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña hacemos un llamado a toda la población general para que asistan a los puestos de vacunación más cercano a su localidad,  y vacunen a todos los niños y niñas contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis”.

Esta actividad tiene como fin proteger a los semilleros y semilleras de la Patria, así como también adultos en todas las edades, donde los integrantes que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)   invitan  en todo el país a protegerse y blindar el sistema inmunólogo totalmente gratuito.

Cabe destacar que en el ASIC La Candelaria del CDI Amelia Blanco de la avenida Andrés Bello y adyacencias del sector Santa Rosa  cuenta con atención no solamente de las vacunas antes mencionadas, sino también vacunas rutinarias, tales como la toxoide, pentavalente viral, antigripal, entre otros. Donde este CDI también tiene inmunizaciones contra la COVID-19 en todas sus dosis correspondientes según el control de la tarjeta.

En este mismo orden de ideas, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y  la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, es posible estas acciones públicas de salud en marco de la campaña contra la sarampión y otras vacunas que el Gobierno Bolivariano garantiza a la población venezolana totalmente gratuita.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta