Prensa MPPS.- En un ambiente en el que la alegría y el color rosa fueron los protagonistas, este jueves, los espacios de la sede central de Corposalud fueron escenario de distintas actividades celebradas en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, bajo el lema ¡Celebremos Juntos la Vida!.
Con motivo de tan importante fecha, la autoridad única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, en nombre de Gobierno Nacional y Regional, hizo énfasis en toda la prevención que deben tener las mujeres para evitar complicaciones con esta enfermedad, así como también, alentó a las féminas que ya padecen de la enfermedad a mantenerse enfocadas en su recuperación con fe, esperanza y alegría.
Las actividades iniciaron desde las 8 de la mañana en los espacios de la Farmacia de Alto Costo, donde se realizó el conversatorio Celebremos Juntos la Vida, en el que la doctora Odalys Martínez dictó orientaciones a todos los asistentes, entre pacientes y familiares de estos últimos, sobre todos los aspectos relacionados con el carácter con el que se debe asumir este padecimiento tanto en lo anímico como en lo espiritual.
A su vez, la cosmiatra Karelys Cabeza, quien es paciente oncológica, ofreció orientaciones a toda la concurrencia acerca del cuidado que deben realizarse en la piel durante el tratamiento de esta enfermedad. A propósito de este conversatorio, fueron instalados diversos puestos de atención para las mujeres en los que recibieron tratamientos en la piel y orientaciones para realizar el mismo proceso en casa.
Por su parte, en el marco del programa de actividades, el dr. Pedro Rodríguez, coordinador del programa de salud ITS/VIH-Sida y representante del Ministerio Luz en Valles de Sombra dictó cátedras de espiritualidad para todos los presentes y para ello contó con la participación del violinista Ernesto Molina, quien con bellas composiciones tocó el corazón del público.
Finalmente, llegó la hora de la alegría cuando Ángel Ojeda, mejor conocido como “El Negro Ángel”, le puso sabor a la jornada con una bailoterapia que levantó de sus asientos a todos los asistentes al ritmo del merengue, la salsa y otros ritmos caribeños.
Cabe destacar que, en el marco de esta jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de diversos páspalos, rifas y otras actividades que formaron parte del programa de tan importante fecha en el ámbito mundial.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Corposalud Aragua