Prensa MPPS-. Con el objetivo de concienciar a las familias trujillanas y lograr que cada embarazo sea deseado y concebido en su tiempo prudencial, el Ministerio del Poder Popular (MPPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, lleva a cabo en el territorio trujillano, consultas diferenciadas y colocación de 100 implantes intradérmicos.

Así lo comunicó, Mauro Briceño, coordinador de las Consultas Diferenciadas a Adolescentes en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Urdaneta, quien destacó “se trata de una política de Estado que se basa en el censo y seguimiento de las jóvenes a fin de propiciar espacios para la atención integral de la población entre 10 y 18 años para empoderarlas con las herramientas necesarias y así tengan la capacidad de responder a las expectativas, demandas y necesidades de salud sexual y reproductiva”.

Es importante destacar que estas consultas forman parte de una metodología de abordaje integral, biológico, psicológico, social, cultural, que visualiza al adolescente como una persona de derecho, con deseos y necesidades particulares que requieren de una relación e integración del sector salud con las familias.

“Siguiendo instrucciones desde la Fundación Trujillana de la Salud, hemos recorrido el municipio Urdaneta para prestar nuestros servicios de calidad orientadas al sano y pleno desarrollo de las potencialidades físicas, mentales, sociales y espirituales, de las y los adolescentes», puntualizó el coordinador.

Asimismo, resaltó “la colocación del implante intradérmico les permitirá construir su proyecto de vida personal, el disfrute pleno de su vida sexual y la toma de decisiones acertadas, libres y responsables”.

Por ende, Mauro Briceño, manifestó que en el ASIC Urdaneta se han colocado 100 implantes intradérmicos a jóvenes y adolescentes, distribuidas de la siguiente manera, 30 en la parroquia Tuñame, 24 en Jajó, 21 en La Mesa de Esnujaque y 25 en la parroquia La Quebrada para un total de 100 dispositivos.

Gracias al compromiso de las instituciones y del Gobierno Bolivariano se ejecutan estas acciones con el fin de prevenir embarazos no deseados y de tener una planificación familiar promoviendo una cultura sana a los adolescentes.

En Fotos: 

Carmen Beatriz Alviárez/ Fundasalud

Deja una respuesta