Prensa MPPS-. Jornadas integrales de atención médica  favorecen a los habitantes del municipio Obispos del estado Barinas, con la activación de la  clínica móvil, se atenderán más 200 pacientes diarios con diferentes patologías  en el inicio de la jornada del Plan Quirúrgico Nacional (PQN). Una labor que se realiza en unión cívico militar entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Así lo señaló, la autoridad Única de Salud, Ángela Torres que «los operativos estarán atendiendo a la población desde el 25 hasta el 29 de marzo, gracias a las políticas sociales del presidente, Nicolás Maduro y la  ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. Además, la población recibe los servicios de consulta de medicina general, interna, pediatría, ginecología, ecografía y odontología».

 

Asimismo, se vienen empleando intervenciones quirúrgicas de mediana y baja complejidad tales como: esterilización, hernia inguinal, umbilical, exeresis de lipomas, verrugas y novus. Las jornadas se suman a las respuestas efectivas a solicitudes realizadas a través del Sistema VenApp, al frente del padrino del 1x 10 del Buen Gobierno en Barinas, el general en Jefe Vladimir Padrino López y enlace político del PSUV, Jacqueline Farías.

 

“La salud es una de las banderas del Gobierno Bolivariano es por ello que se intensifican los esfuerzos para el cumplimiento de esta tarea, aún en medio de sanciones y bloqueo, se llevan estas jornadas de atención a todo el territorio barinés” expresó Angela Torres.

 

Una vez más, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ha creado un plan nacional de salud robusto que vincula todos los niveles de atención médica para la población qué sumado a la atención del 1×10 del Buen Gobierno ha blindado el bienestar social de las comunidades venezolanas.

 

Prensa Barinas/Iralis Goyo

Deja una respuesta