Prensa MPPS.- El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó a los 2.313 habitantes de Aracua el Consultorio Popular Tipo III “David Paul López” del municipio Bolívar, totalmente recuperado.

El centro de salud perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) «Alberto Beto Zamora» brinda servicio las 24 horas con áreas de emergencias, sala de parto, 10 camas para la hospitalización, consulta integral y prenatal, todo al servicio de una salud gratuita y de calidad para el pueblo serrano que impactará en dos municipios aledaños.

Entre el abordaje de la infraestructura se puede resaltar la sustitución del manto asfáltico, empastado y pintura en paredes, climatización, iluminación, cambio de piezas sanitarias y cielo raso. Además de todo el equipamiento médicos y de insumos para garantizar las condiciones de trabajo del personal médico y de enfermería.

«Dándole prioridad a las necesidades planteadas por las comunidades, se activaron las Brigadas Comunitarias Militares de Salud  (Bricomiles) de la mano de las cuatro Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), los 10 lideres de comunidades y los 59 jefes de calle para este logro, agradecemos al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña por sus esfuerzos», dijo el mandatario regional (Victor Clark), junto al alcalde, Darwin Noroño y el secretario de Salud, Jean Carlo Sánchez.

Cabe mencionar que la obra impacta en unas 500 consultas al mes entre los pobladores de la Sabana de Maldonado, Guarabitas, Guarabas, La Despedida, Centro, Loma Arriba, Loma Abajo, Coromoto, Brisas de Lara, Santa Rosa y Araju.

Agradecemos al primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, por el compromiso de seguir ofreciéndole al pueblo serrano la atención gratuita y de calidad sin intermediarios.

Prensa  Regional del estado Falcón

Deja una respuesta