Prensa MPPS.- Con el tradicional encendido del árbol de navidad, la Red Hospitalaria, ambulatoria y comunal del estado Bolívar, inició este 01 de noviembre las festividades navideñas, como parte del decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, donde aseguró que, «este año serán las mejores navidades que haya tenido el pueblo venezolano».
Trabajadoras y trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud de la entidad, se mostraron contentos con el arribo de la Navidad, también, pasadas las 12 del mediodía las luces de las puertas y ventanas se encendieron para darle la tempranera bienvenida de la “institución campeona”, al toque, compás y resonar del cuatro venezolano.
Asimismo, la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública en la región, Dr. Manuel Maurera, indicó, que, estas fechas fueron creadas para la unión familiar y el fortalecimiento de los lazos. “Estamos toda la red hospitalaria, ambulatoria y comunal dando el mensaje de amor del Presidente, la Ministra y el Gobernador. ¡A todo el pueblo le deseamos las mayores bendiciones!”, aseguró.
Simultáneamente, se realizó un recorrido por el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en un ameno ambiente con el personal médico, obrero y administrativo del principal nosocomio del suroriente del país.
Durante el mismo, el también presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, estuvo acompañado por la directora del centro médico, Rasil González; entre otros miembros del cuerpo directivo. Asimismo, en el Hospital Uyapar del municipio Caroní.
Con relación al tema del Esequibo, Maurera, reiteró el llamado a la unión para luchar por la preservación del derecho histórico sobre el territorio Esequibo. “¡El Esequibo es nuestro!, frase que identifica a todos los venezolanos y al mismo tiempo invito la población a votar el próximo 03 de diciembre por nuestra Guayana Esequiba», dijo.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, en sinergia la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, gobernador Ángel Marcano y demás autoridades sanitarias de la entidad, instan a la fuera labora del SPNS a mantener en pie de lucha y continuar garantizando una atención gratuita y de calidad, así como también, celebrar en familia estas fiestas navideñas promoviendo los valores propios de la fecha como la unidad, el amor, la paz, solidaridad y humanismo.
Prensa MPPS/ Rafael J. Ramírez