Prensa MPPS-. Con el propósito de promover una asistencia óptima para lograr una mejor calidad de vida de los venezolanos, el equipo de asistencial del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Urdaneta del estado Trujillo mantiene activo el Plan Luciérnaga en la localidad, donde se desplazan “casa a casa” para seguir reforzando la cobertura de vacunación de niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Este programa nacional promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), arrancó en la entidad a fin de verificar que los infantes y adultos cuenten con el esquema completo de vacunación para fortalecer la prevención de enfermedades inmunológicas.

Así mismo, las dosis del Esquema Nacional de Vacunación con las que cuentan este plan, son: antipolio, fiebre amarilla, BCG, toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, pentavalente, trivalente viral y las vacunas contra el Covid-19. Además, los profesionales de la salud realizan estas visitas domiciliarias actualizando la data de personas con patologías crónicas, mujeres embarazadas, población infantil y pacientes encamados.»

 

Por tal razón, los médicos y enfermeras del Área de Salud en atención de las directrices de la autoridad Única de Salud de la entidad, Yadira Pereira, dan continuidad a los abordajes a las comunidades más alejadas, evidenciando el compromiso, ética y responsabilidad en su labor.

Siguiendo los lineamientos emitidos por el MPPS, en cuanto a las atenciones en las comunidades, se aplica los productos biológicos cumpliendo las políticas de impulsadas por el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, e impulsadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Prensa Fundasalud/ Carmen Beatriz Alviárez

 

Deja una respuesta