Prensa MPPS-. La Corporación de Salud del estado Táchira, en conjunto con la Dirección Regional de Atención de Personas con Discapacidad, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil Dr. Pastor Oropeza y la Coordinación de Educación Especial de Zona Educativa, iniciaron el III Diplomado en Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista, dirigido al personal docente de las escuelas del Táchira y al personal de salud de las 25 Áreas de Salud Integral comunitaria (ASIC).

Así lo dio a conocer, Angélica Gutiérrez, encargada de la Dirección Regional de Atención para Personas con Discapacidad, quién  señaló  «se está dando inicio al tercer encuentro de este diplomado que busca fortalecer las Unidades de Atención Integral para las Personas con el Trastorno del Espectro Autista existentes en la región».

Por su parte, el Director del Centro «Dr. Pastor Oropeza», Marco Labrador, explicó que el diplomado va a constar de 16 módulos en dos lapsos que se dan de octubre a diciembre y de enero a mayo, destinado a formar capacidades en la atención de estas personas, dirigido  a un grupo de 30 docentes de Zona Educativa dedicados a la Educación Especial y a un amplio grupo de profesionales de la salud que están relacionados con estas personas.

Detalló, que «son al menos 600 niños los que presentan el trastorno y a quienes hay que atender, Se trata de un diplomado sin costo alguno y será objeto una acreditación oficial del Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS), y es posible que se le consiga un aval universitario».

Destacó, que una vez culminado el Diplomado, estas 30 personas tienen el compromiso de atender las necesidades de los niños con este trastorno.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano, en sinergia con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, continúan garantizando los conocimientos de manera gratuita al personal destacado en docencia, donde los cuales van hacer garantes en el fortalecimiento en las Unidades de Atención Integral para este grupo vulnerable.

 

Prensa  Corposalud Táchira 

Deja una respuesta