Prensa MPPS-. A propósito del día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Corporación de salud Táchira (CORPOSALUD), la Fundación Familia Tachirense y el Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero (CAT), iniciaron las actividades de prevención con una jornada de pesquisa y exploración mamaria, la cual beneficiará a las mujeres.

Así lo dio a conocer, Karen de Bernal, primera dama y presidente de la Fundación Familia Tachirense, informó que «se iniciarán actividades para conmemorar este día con un conversatorio con las experiencias de cada una de las mujeres que han sufrido de cáncer, buscando llamar a la reflexión a las mujeres que aún no se realizan el chequeo».

Informó que para el miércoles 19 octubre se tiene prevista una caminata a partir de las 9 de la mañana, con la cual se espera concientizar a las mujeres del Táchira para que se realicen la autoexploración mamaria con frecuencia a fin de detectar a tiempo cualquier anomalía.

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez se ejecutan a nivel territorial diversas actividades sobre el mes rosa.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta