Prensa MPPS-. A propósito de las acciones binacionales que se vienen realizando entre Venezuela y Colombia, la Corporación de salud Táchira, está desarrollando actividades de vacunación antirrábica en los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña.

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, informó que “se han dispuestos dos días para la jornada antirrábica para perros y gatos, 20 de octubre en el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio y el 21 de octubre en el Puente Francisco de Paula Santander en Ureña”.

En este sentido, indicó que como parte de las acciones de prevención y control de enfermedades que se tienen en todo el país, Corposalud dispuso de las vacunas esperando inmunizar a más de 100 animales cada día, iniciando de 8:00am.

El galeno detalló que la jornada cuenta con personal técnico en el área de salud animal, médicos veterinarios y promoción social, quienes estarán preparados para inmunizar a los animales y brindar, además, sesiones educativas a los asistentes para que conozcan más sobre el ciclo de la rabia animal y la tenencia responsable de mascotas.

Los requisitos para beneficiarse en la jornada son perro o gato mayor de 4 meses y que sean llevados, en caso de los gatos, en una jaula para que sea más sencillo para el personal, aplicar el producto biológico.

Estas acciones son ejecutadas gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez garantizando la inmunización de manera gratuita.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta