Prensa MPPS.- En el marco de la celebración del primer aniversario del programa Con Maduro + N° 41, moderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se realizó la entrega de la Clínica Popular Dr. Pedro Felipe Arreaza Calatrava, adscrita al instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en la avenida Sucre de Catia, sector Gato Negro, parroquia Sucre de Caracas, recuperada gracias al 1X10 del Buen Gobierno.

Dicha actividad contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Capital, Carmen Meléndez, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, personal médico del centro de atención, el Poder Popular, entre otras autoridades gubernamentales.

Con un pase en vivo realizado por el mandatario nacional, La Clínica Popular ha beneficiado a más de 43 mil familias, donde la Ministra de la Salud señaló que: “este es otro espacio de salud recuperado para seguir salvando vidas gracias a nuestro personal médico presente y que fue recuperado en tiempo record, las dos áreas quirúrgicas que tiene la clínica, cuenta con todos los implementos nuevos de paquete”.

 

El establecimiento de salud tiene más de 26 camas para hospitalización de adultos, pediátricos y terapia intensiva, además de áreas de emergencia, sala de parto, rayos X, banco de sangre, medicina interna, consulta general, oftalmología, farmacia, inmunizaciones, laboratorio y traumatología, estos trabajos se realizaron en 01 mes y 26 días, gracias a las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (BRICOMILES).

El presidente de la República,, Nicolás Maduro Moros, señaló: “este es un trabajo impecable, impresionante con todas las instituciones, gracias al 1X10 del Buen Gobierno, es un trabajo de equipo junto con las BRICOMILES y agradecer todo el trabajo de las mujeres, Leidy del poder popular, la doctora Emilena, la alcaldesa Carmen Teresa Meléndez y la ministra Magaly Gutiérrez, debemos cambiar todo lo que este mal, mejorar todo lo que esté bien con amor y ahora abrir las puertas y atender al pueblo, la esperanza está en la calle”.

Una vez más el Gobierno Bolivariano, a pesar del Bloqueo Económico se sigue garantizando una salud justa y de calidad a los más necesitados, esfuerzo que ha venido realizando en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), a nivel nacional.

 

Gestión Comunicacional/MPPS

Deja una respuesta