Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Salud Ambiental del estado Trujillo, inició jornada de nebulización, eliminación y tratamiento de criaderos de zancudos en quince instituciones educativas de la parroquia Matriz del municipio Capital, como forma de prevención de brotes del dengue y demás enfermedades transmitidas por vectores.

Entre las instituciones educativas impactadas por los programas vectoriales, se encuentra la Escuela Especial Numa Quevedo, el Centro de Educación Inicial (CEI) Alí Primera, el Liceo Cristóbal Mendoza; Ramón Ignacio Montilla y la Escuela de Oficios.

Yolimar Valecillos, del liceo Cristóbal Mendoza, agradeció al equipo de Salud Ambiental y a Fundasalud por este trabajo en beneficio de los alumnos y docentes.

Asimismo, se beneficiaron más de 4 mil 300 habitantes de la parroquia. A parte, fueron inspeccionados 439 depósitos de agua, 242 criaderos tratados y 93 erradicados, según reporte emitido por la Dirección de Salud Ambiental.

A escasos días, para el inicio del nuevo año escolar 2023-2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sinergia con la máxima autoridad de salud del país, han desplegado por todo el país un operativo de fumigación y abatización en los planteles educativos, a fin de proteger al semillero de la Patria de enfermedades endémicas.

Prensa Regional MPPS / Rosa Cruz

 

Deja una respuesta