Prensa MPPS. Este 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de crear conciencia sobre la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de velar su preservación para las futuras generaciones.

La diversidad biológica se refiere a la variedad de seres vivos de las diferencias genéticas de cada especie, tanto de animales, plantas y microorganismos que nacen, crecen en un determinado ecosistema. Incluyendo los distintos procesos que ocurren con las especies y todo el entorno que les rodea.

Cada ser humano tiene la responsabilidad de aportar su granito de arena, en cuidar los ecosistemas que juega un papel vital en las actividades económicas, sociales y culturales que permitan la subsistencia de la vida humana. Para disponer de agua, alimentos, energía, medicinas, ropa, combustible entre otros recursos.

Por tal motivo La ONU busca con esta efeméride la unión de todas las naciones, para realizar un trabajo mancomunado, ya que en estos últimos tiempos el planeta ha venido atravesando cambios trascendentales que han afectado a todo ser vivo que la compone por eso cada año es un grito de urgencia a no bajar las manos a esta problemática mundial.

Gestión Comunicacional MPPS. Danaizeth Guzmán 

 

Deja una respuesta