Prensa MPPS.- El 10 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Homeopatía, en honor al nacimiento del fundador de la homeopatía, Samuel Hahnemann.
La Homeopatía es un sistema terapéutico que utiliza sustancias altamente diluidas para tratar enfermedades. Fue creado a finales del siglo XVIII por el médico alemán Samuel Hahnemann, quien desarrolló la idea de que “lo similar cura lo similar”, es decir, que una sustancia que causa síntomas en una persona sana puede usarse para tratar los mismos síntomas.
El farmacéutico homeopático es un profesional capacitado para prescribir medicamentos, de acuerdo con las normas y directrices establecidas, trabaja en farmacias, consultorios, clínicas y hospitales. El farmacéutico también puede trabajar en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos homeopáticos, en la fabricación de insumos, instruyendo a los pacientes sobre el uso correcto de los medicamentos y en la realización de pruebas de calidad de los productos.
Es importante resaltar que el trabajo de un farmacéutico homeópata debe estar siempre guiado por la ética y la responsabilidad, respetando las leyes y reglamentos de la profesión, buscando siempre la mejor calidad de vida y bienestar de los pacientes.
Gestión Comunicacional/ Asney Hernández