Prensa MPPS-. Hoy 26 de marzo, desde el año 2008, se celebra el Día Mundial de la Epilepsia, también conocido como «Día Púrpura», enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo. Esta fecha fue establecida con la intención de concientizar sobre esta patología y visibilizar los derechos de las personas que la padecen.

Es importante mencionar que, durante este día de celebración, se llevan a cabo diversos eventos y actividades, tales como: charlas, conferencias y seminarios web sobre este trastorno, dirigidos a profesionales de la salud y público en general.

Por otra parte, en muchos países del mundo se iluminan de color púrpura diversos monumentos y edificios emblemáticos, sumándose a esta campaña internacional por la epilepsia.

Cabe destacar que, este padecimiento lo presentan entre 4 y 10 personas por cada 1000 habitantes en los países en desarrollo y hasta el 70% de los casos diagnosticados, pueden tratarse exitosamente con medicamentos anticonvulsivos, ya sea en adultos o en niños.

Gestión Comunicacional MPPS / Elio Ávila

Deja una respuesta