Prensa MPPS.- Desde el auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en Caracas, se efectuó el Foro de orientación y sensibilización sobre el Síndrome de Rubinstein-Taybi, dirigido al público en general, y coordinado por la Red Especializada del Viceministerio de Redes Ambulatoria del MPPS.

Cabe resaltar, que esta particular condición se caracteriza por tener una estatura baja, pulgares y dedos gordos anchos, ciertos rasgos en la cara, además de dificultades de aprendizaje y desarrollo. Igualmente, se incluyen defectos en el corazón y los riñones, alteraciones en los ojos y los dientes, y obesidad. Las personas con el mencionado de síndrome presentan riesgo de presentar algunos tipos de leucemia y tumores de encéfalo.

Estas actividades formativas, son posible gracias a las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS,  Magaly Gutiérrez Viña, desarrollas con el objetivo último de garantizar la igualdad en el acceso al derecho a la Salud para todos y todas.

 

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta