Prensa MPPS-. -Un taller de formación y capacitación denominado Actos Administrativos fue dirigido a los coordinadores de servicios adscritos al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) El Carmen y la Clínica Popular Especializada Cuatricentenario, a cargo de la coordinación de Asesoría Legal de la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas.

Winston Díaz, de Asesoría Legal informó que este taller también se facilitó a los asesores legales y jefes de personal de ambos centros de salud.

El propósito es capacitar al personal sobre los procedimientos administrativos por abandono de trabajo. Del mismo modo, tratar lo referente a los permisos, renuncias; entre otros,  “con la finalidad que se ejecuten de acuerdo al espíritu, propósito, y razón de la LOTT”, explicó.

Indicó que estos talleres se desarrollarán de forma continua con la intención de cubrir la totalidad de los ASIC que hacen vida en el estado Barinas, mediante los diferentes centros de salud pertenecientes a la Dirección Estadal de Salud.

Mencionó que este taller se realiza en cumplimiento a los lineamientos emanados por el MPPS y la ministra de Salud de la Dra. Magaly Gutiérrez Viña.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta