Prensa MPPS. – La Dirección Regional de Salud en el estado Guárico, a través del Programa de Prevención y Hechos Violentos, cerró con éxito la Campaña de Educación Vial realizada en el marco del Día del Patrullero Escolar, con el fin de crear una cultura de prevención de accidentes de tránsito en el ámbito escolar.

Durante 5 días, el personal de salud orientó a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la región, al igual que en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias que hacen vida en la entidad, sobre señales de tránsito, semaforización, uso correcto de la vía pública vehicular y peatonal, y respeto por quienes las usan para prevenir accidentes de tránsito.

Respecto a las charlas formativas, la coordinadora estadal del mencionado programa, Dra. Noelia Macho, explicó: “del 22 al 26 de mayo se realizaron sesiones educativas, elaboración de carteleras informativas, entrega de trípticos, panfletos, entre otros. Todos unidos haciendo buen uso de las señales de tránsito para la promoción de la salud del colectivo guariqueño”.

El Gobierno Nacional en conjunto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador José Vásquez y la autoridad única de Salud en la región, Rosa Vásquez, trabajan como un sólo equipo en función de sensibilizar a la población a hacer el buen uso y respetar las señales de tránsito, así como también, evitar hechos de violencia en las vías públicas.

 Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta