Prensa MPPS- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, algunos de los principales centros de salud de la red hospitalaria de Maturín recibieron insumos médicos que beneficiarán a más de 720 pacientes recluidos en las áreas clínicas.

Así lo dio a conocer el director General del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), Juan Carlos Gómez, “entre los medicamentos e implementos quirúrgicos se hallan antibióticos de alta gama y costo que, en algunos casos, los pacientes y sus familias no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos”.

Entre algunos de los fármacos recibidos destacan menoperem, oxicilina, aztroman, ampicilina, cefazolina, levofloxacina, gentamicina, haloperidol, entre otros. Según Gómez, estos medicamentos dan respuesta oportuna a pacientes que presenten infecciones cancerígenas, hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Caumatología, emergencia adulta y pediátrica.

El ambulatorio Especializado Dr. José María Vargas fue otro de los centros beneficiados, logrando garantizar la atención a pacientes con patologías crónicas, infecciones respiratorias y en otras áreas, principalmente emergencias.

En pro del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Gobierno Bolivariano, de la mano de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continúa asegurando el acceso a la salud al pueblo venezolano.

Prensa Monagas/ Alberthina Centeno

Deja una respuesta