Prensa MMPS- Este lunes 20 de enero, se celebra el Día Nacional del Pediatra en Venezuela; una de la especialidades de la medicina que se encarga de estudiar el desarrollo y crecimiento de los niños hasta la adolescencia.
La Dra. Patricia Pérez adjunta de pediatría del Hospital Dr. J.M de los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, destacó la loable labor que realizan diariamente estos profesionales de la salud.
“Nos hemos caracterizado por ser estandarte en el bienestar de los más pequeños de la casa, en este centro contamos con diversas especialidades donde tratamos de cubrir todas las necesidades del niño”.
Nutrición, neumología, otorrinolaringología, gastroenterología, hematología, nefrología, infectología son algunas de las especialidades que permiten brindar una atención completa a los infantes. Siendo este Hospital uno de los más importantes del país por su larga trayectoria en el cuidado, diagnóstico y tratamiento en las patologías infantiles.
El área de pediatría de este sanatorio, atiende a una población de 200 a 250 niños y adolescentes solo en el área de triaje, complementados con las consultas que se realizan en el día a día; dentro de las cuales las más demandadas son los servicios de nefrología y gastroenterología, en el cual se le ofrece al paciente estudios especializados, así como también el tratamiento que requieren para mejorar su condición de salud.
“Desde este centro nos esforzamos por dar una atención optima, teniendo como prioridad en brindar un trato humanizado, digno y personalizado en cada uno de estos pequeños, con el fin de tratar de la mejor manera posible su patología y que podamos ayudar en su padecimiento y egresar niños, niñas y adolescentes sanos”.
Gestión Comunicacional MPPS/ Danaizeth Guzmán