Prensa MPPS-. En aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Hospital Central de San Cristóbal, está realizando a partir del lunes 3 de octubre la vacunación de BCG, los días lunes y jueves a partir de las 7 de la mañana.

Así lo dio a conocer, Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, quien informó, que tras tres semanas de vacunación constante en 6 centros de salud de la entidad, «se lograron aplicar un total de mil 398 dosis, lo equivalente al 100 % de las dosis previstas para el Táchira».

Asimismo, destacó que ante los pocos susceptibles y la cantidad de dosis que cuenta cada frasco se hace necesario centralizar la aplicación del producto, por lo que sólo se abrirá el frasco cuando existan 30 o 40 niños registrados para el proceso de vacunación, garantizando la inmunización de los niños y el buen uso del producto.

El galeno precisó que en el caso de los municipios foráneos tengan 30 o 40 niños censados para vacunación se le efectuará una jornada especial para cubrir la necesidad.

Estas acciones son ejecutadas, gracias a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, garantizando las inmunizaciones a los infantes del territorio, de manera gratuita y de calidad.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta