Prensa MPPS-.  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), continúa con el taller de formación académico de Registro y Estadística, dirigido a estudiantes, especialistas y trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Universidad de las Ciencias de la Salud  Hugo Chávez Frías (UCS),  esto se lleva a cabo en el Auditorio Arnoldo Gabaldón de esta sede.

Esta información la dio a conocer, José Abed especialista en Metodología Estadística, quien detaseñaló que los 120 estudiantes que asisten al taller son personal de los distintos centro de salud a nivel nacional.

Asimismo, detalló que la duración del mismo es de 1 año y y el pensum consta de diferentes materias tales como: terminología médica, anatomía patológica y humana, redacción e tabulación, metodología y estadística, registros médicos, administración, y por último salud pública, este curso es avalado por el MPPS.

De este modo, se ejecuta los lineamientos humanistas y solidarios del presidente Nicolás Maduro y de la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez, en seguir ampliando los conocimientos a los especialistas de salud para el del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta