Prensa MPPS.-  El Sistema Público Nacional de salud (SPNS) da inicio en el Distrito Capital, a la implementación de la Guía de Intervención mhGAP, para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias en el nivel de atención de salud no especializada.

Esto se realiza con la finalidad de que los médicos no especialistas en salud mental, puedan prestar atención, oportuna y de calidad en la red de atención comunal y reducir la brecha.

Raúl Carbonell, Director General de Programas de salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), enfatizó que “fueron priorizadas las Áreas de salud Integral comunitaria (ASIC), que están cercanos a las áreas de influencia del hospital psiquiátrico de Caracas” acotó.

Es importante resaltar, que el MPPS está siendo apoyado por la Organización Panamericana de la salud (OPS), en cuanto a la ejecución del programa en seis estados priorizados del país y que culminaría la primera fase de capacitación con los médicos del estado Miranda.

Este tipo de capacitación esta en enmarcada  en el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de brindar salud de calidad, oportuna y gratuita además de inclusiva al pueblo venezolano y por orden de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

                                                                                     

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta