Prensa MPPS- Desde el Consultorio Popular (CP) Santa Inés, localizado en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, del estado Guárico, se desarrolló una Jornada de Atención a las Embarazadas.

En el operativo, los equipos médicos brindaron evaluación médica, toma de tensión y sesiones educativas sobre: la importancia del control prenatal, signos de alarma durante la gestación y métodos anticonceptivos que permitirán tener una mejor planificación familiar. De este modo, lo dio a conocer la coordinadora del Programa regional de Ruta Materna, Luciana Itriago, acotando “donamos kits a las gestantes que serán utilizados al momento del nacimiento del niño, ya sea por medio de un parto normal o cesárea”.

Cabe destacar que este beneficio para el momento del alumbramiento, incluyó pañales, toallas clínicas, clamp umbilical, bata de paciente, bata de médico, guantes, gorro, cubre botas y tapabocas… con el objetivo de disminuir la tasa de morbimortalidad materna en neonatales a nivel regional.

En la actividad, estuvieron presentes el equipo del Programa Regional Ruta Materna, brigadas médicas del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Dr. Tulio Pineda”, Poder Popular y líderes de calles.

Gracias al Estado, a través del liderazgo de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, sigue asegurando el acceso al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) a todas la madres actuales y futuras, a través de atención integral y beneficios necesarios para traer al mundo a nuevos semilleros de la Patria.

Prensa Salud Guárico/ María Mejías

Deja una respuesta