Prensa MPPS-. La Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS), núcleo Aragua, les dio la bienvenida a mil 300 estudiantes, nuevo ingreso del curso introductorio, quienes se formarán en Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Farmacia, Odontología, Fisioterapia, Optometría, Fonoaudiología Imagenología, entre otras.

El acto contó con la presencia del rector de la UCS. Carlos Alvarado, la autoridad Única de Salud, Shirley Hernández, la viceministra de hospitales, Juliana Ramos, el director de la UCS núcleo Aragua, José Rivas y demás representantes regionales.

Alvarado, detalló que 18 mil estudiantes  en todo el territorio nacional iniciaron 10 programas de formación, «esta universidad forma profesionales de la salud, los cuales salen graduados y comprometidos con una visión humanista en servir y brindar la salud al pueblo venezolano».

Por su parte, la autoridad Única en Salud, Shirley Hernández, resaltó que “esta actividad marca el inicio de una nueva etapa y desde la institución tendrán todo el apoyo para la realización de sus carreras, los estudiantes cuentan con profesionales en los distintos programas de formación, que les garantiza una educación de calidad”.

Además, José Rivas, director de la UCS del Núcleo Aragua, recordó que esta casa de estudio tiene 7 años formando nuevos profesionales, con los programas de formación nacional en pregrado y postgrado. En ese sentido, manifestó que en los postgrados ya hay 10 especialidades para medicina y 10 para enfermería, con estrategias novedosas como lo es el inicio en los centros de salud para que conozcan y reconozcan el movimiento hospitalario, es por ello que los estudiantes están inmersos en todo el territorio.

Asimismo, “hizo un llamado a los jóvenes que deseen iniciar los estudios en esta prestigiosa universidad, recordando que pueden dirigirse a la sede, ubicada en el módulo 11 de la Corporación de Salud del estado y en el Instituto de Altos estudios Arnoldo Gabaldon”.

                                                                                                                                                               Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta