Prensa MPPS. – Más de mil 380 pacientes serán intervenidos en Carabobo durante la implementación del Plan Quirúrgico Nacional 2023, que inició este miércoles en once (11) centros de salud de la entidad.

La jornada Nacional de Salud, se viene desarrollando en los Centros sanitarios tales como: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Hospital Universitario Ángel Larralde, Hospital Materno-Infantil ,José María Vargas, (Maternidad del Sur), Hospital Distrital de Bejuma, Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, el Ambulatorio Carabobo 200 de La Isabelica,  Hospital Simón Bolívar de Mariara, el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua y las maternidades Julia Benítez de Guacara y María Ibarra de la entidad.

El Plan Quirúrgico Nacional (PQN), atenderá a pacientes cuyas solicitudes se efectuaron a través del 1×10 del Buen Gobierno. Entre las intervenciones a realizar se encuentran: hernias, lunares o nevus, histerectomías, vesículas, colostomía, entre otros.

Esto se da gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder popular Para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, quienes con su equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina estarán desplegados hasta el próximo 18 de enero en los hospitales del estado, a fin de brindarle atención oportuna, de calidad y totalmente gratuita a los carabobeños.

 

Prensa Carabobo/ Periodista Cindy Rodríguez

 

Deja una respuesta