Prensa MPPS-. En conmemoración al Día Mundial de Síndrome de Down en la sede de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, se llevó a cabo una actividad donde los trabajadores compartieron acciones recreativas.

Así lo dio a conocer Clara Zamora, directora regional quien indicó que “en este día buscamos concientizar a los trabajadores de la institución en cuanto a las personas que padecen este síndrome, no contando los cromosomas que tienen sino el amor que dan, ya que son seres especiales”.

Asimismo, explicó “con esta actividad de pintar un calcetín y colgarlo, sacamos a relucir el niño interior que todos tenemos, la finalidad de esto es el mostrarle a la sociedad el valor que tienen estas personas y que una discapacidad no es contagiosa, pero la discriminación sí, porque todos somos únicos y diferentes”.

También, acotó que “aprovechamos la oportunidad para darles las orientaciones a los participantes sobre: qué es, cómo es, cómo se puede tratar con las personas, cuáles son las diversas actividades que se pueden desarrollar en cuanto a terapia ocupacional, psicopedagogía, orientaciones para el trato de los individuos que tienen este síndrome”.

Es importante resaltar, que la autoridad única de Salud Dra. Rosa Vásquez, estuvo presente en la actividad interviniendo en la recreación que se realizaba.

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez se ejecutan estas actividades en materia de prevenir esta patología a la población.

 

Prensa Guárico / María Mejías

Deja una respuesta