Prensa MPPS-. En el Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar del estado La Guaira, se realizó la primera reunión del estado Mayor de Salud del 2023, para establecer nuevos objetivos para este año, como la instalación de la Mesa de Prevención del Embarazo a Temprana Edad contemplada a través del programa de Ruta Materna.

También, se planteó el fortalecimiento de las pesquisas respiratorias, así como el afianzamiento del sistema de reportes y la vigilancia epidemiológica y la creación una Ruta que permita aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes oncológicos del estado.

Cabe destacar, que en el 2022 La Guaira registró cerca de 400 mil atenciones médicas de distintos tipos y se ejecutaron más de 5 mil intervenciones enmarcadas en el Plan Quirúrgico Nacional. Además se  superó el 100% la meta de las campañas de vacunación y seguimiento, antigripal y anticovid-19.

Estos logros se evidencian, gracias a la inversión social del gobierno Bolivariano comandado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro bajo la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez, en seguir optimizando y fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Prensa La Guaira  

 

Deja una respuesta