Prensa MPPS-. Con la inauguración de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Agua Blanca y Leónidas Ramos en Guanare, ya son trece las farmacias comunitarias que ha abierto el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Portuguesa.

Esto equivale a 71% de la meta inicialmente trazada para la entidad llanera, dado que el Ejecutivo Nacional prevé la instalación de al menos una farmacia de este tipo en cada ASIC del estado.

La inauguración estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Industria Farmacéutica, fecha que sirvió para que, de forma simultánea, se abrieran varios espacios distribuidores de medicamentos en todo el país.

Las farmacias comunitarias, garantizan la entrega gratuita de medicamentos para pacientes crónicos. Antihipertensivos, antihistamínicos, antibióticos y coadyuvantes respiratorios forman parte del inventario disponible en estas unidades.

Adriana Lacera, coordinadora general de Programas de Salud en la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa, detalló que la meta para este primer trimestre de 2023 es activar las ocho farmacias restantes.

Además, buscarán abrir dos adicionales en el ASIC La Enriquera, para beneficio directo de las comunidades de Quebrada de la Virgen y de Tucupido, respectivamente.

 Prensa DES Portuguesa/ Periodista:  Inés Molina

 

Deja una respuesta