Prensa MPPS-. Desde el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, se lleva a cabo el Encuentro Nacional de los Comités de Salud, continuando con el fortalecimiento de las estructuras territoriales para el Buen Vivir del pueblo venezolano.

Igualmente, contó con la participación de la autoridad única de Salud por el Distrito Capital, Gilberto Mendoza, donde expresó que “nos encontramos en el Teatro Teresa Carreño  en la Sala Ríos Reina en el primer encuentro de los Comités de Salud, estando presentes más de 700 integrantes activos en dicho encuentro, juntos por cada latido, venceremos”.

De igual forma entre las vocerías regionales se encontró la autoridad única de Salud por el estado Aragua Shirley Hernández “estamos cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el poder popular del estado anda representando la salud  en todo lo alto”.

Asimismo se ratifica, que los Comités de Salud, son instancias de participación del poder popular junto con los profesionales de la salud del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para la gestión y provisión de los servicios de salud de atención primaria a nivel en todos los centros hospitalarios, Centro Diagnóstico Integral (CDI), Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Consultorios Populares entre otros.

Por su parte, los comités se convierten en un elemento transversal del programa de política de salud nacional, inspirado y apoyado por el Gobierno, además, los mismo  sirven de enlace entre el personal médico y la comunidad, ya que su trabajo sirve para realizar asambleas en las que se  trata e informar sobre las prioridades y problemas de salud de los habitantes, pero también para participar en el apoyo de los consultorios comunitarios.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

 

 

 

 

Deja una respuesta