Prensa MPPS-. El Sistema Público Nacional de Salud se continúa fortaleciendo en el estado Guárico, a través de la entrega de cartas de culminación a los médicos integrales de la XIII Cohorte egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, las cuales fueron facilitadas de la mano de las autoridades pertinentes en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de los nuevos profesionales en el ejercicio de la medicina.

El acto se llevó a cabo, en el Salón de la Patria “S/1. (F) Carlos Pérez Mendoza” del Destacamento 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en San Juan de los Morros, donde estuvieron presentes, la Autoridad Única de Salud Rosa Vásquez, directora general de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Ninfa Herrada, coordinadora del Programa Nacional de Formación de Médicos Integrales Comunitarios, Iver Nieves, Jefe de estado Mayor, del Comando Z-34 coronel Carlos Javier Padrino Blanco, entre otros.

En este sentido, la autoridad de Salud Rosa Vásquez, expresó: “Médicos y médicas los invito a que continúen avanzando en su formación, que siempre atiendan a la población de la mejor manera, brindando una atención oportuna, integra y de calidad, dando lo mejor de sí en todo momento, hoy los felicito por este logro, y se con certeza que serán muchos más”.

Por su parte, la coordinadora, Iver Nieves, expresó: “Dejen en alto esta casa de estudio, porque Dios les permitió estudiar medicina integral comunitaria, nosotros como autoridades nos sentimos felices por este logro que han alcanzado”.

Es importante destacar, que gracias a las acciones realizadas por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y que en la actualidad continúa el presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud  (MPPS), Magaly Gutiérrez y con apoyo del gobernador José Vásquez, se sigue invirtiendo en la profesionalización de los médicos por medio de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

 

En Fotos: 

 

Prensa Guárico/ María Mejías

Deja una respuesta