Prensa MPPS. – La ternura y alegría de las niñas y los niños de la Patria, se hizo sentir este 23 de diciembre, durante la entrega de casi trecientos juguetes que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en cinco hospitales del eje Caracas-Miranda, entre ellos: Hospital Universitario de Caracas (HUC), Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Hospital DR. Victorino Santaella Ruíz, de los Teques, Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez Frías” y Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza.

Esta jornada se llevó a cabo bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, con el fin de llevar estos presentes con alegría al semillero de la Patria, al ritmo de parrandas y aguinaldos.

“Nos encontramos en el hospital Victorino Santaella, ubicado en el sector El Tambor, estado Miranda, con el fin de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en la distribución de juguetes a niños y niñas, que, en este momento padecen de alguna patología y que, se encuentran en proceso de recuperación. Hoy, le estamos regalando un momento de alegría, felicidad y aliento al futuro de la Patria”, indicó Jesús Brito, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación.

Asimismo, el jefe del área de emergencia pediátrica, Gerardo García, manifestó estar agradecido por la visita del viceministerio, junto con su equipo de trabajo, parranda y regalos. “Es un sentir muy ameno, bonito, donde los niños fueron receptivos y como centro de salud, estamos agradecidos por esta noble labor del Ejecutivo Nacional, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña”, expresó.

También, el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, Giovanni Peña, participó en la entrega de juguetes en el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez Frías” de El Valle, en Caracas, quien, aseguró que este hospital nació en Revolución. “Hoy, #23Dic, entregamos los juguetes que el Dignatario y nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, han enviado y detrás de cada sonrisa hay un mundo de esperanza, niños, que, en el área de neonatología ya están superando los momentos más difíciles, por eso decimos que en Venezuela se lucha para dar más salud, mejor vida y sobre todo un futuro lleno de certidumbre, felicidad, prosperidad y amor”, dijo.

Desde el Hospital Universitario de Caracas, la viceministra de Hospitales, Dra. Mayra Oviedo, acotó, que, siguiendo las líneas estratégicas de Jefe de Estado y los lineamientos de la máxima autoridad de salud del país, se procedió a la entrega de regalos en vísperas de festejar el nacimiento del Niño Dios. “Gracias presidente Maduro por este pensamiento del bienestar social de nuestros niños y niñas, gracias ministra por todo este año de bendiciones y que este año 2024, vengan muchos éxitos para nuestra querida y amada Venezuela, ¡Venceremos, viva la Patria!”, precisó.

En simultáneo, desde el Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Dr. Jesús Osteicochea, mencionó, que, el equipo de trabajo del MPPS, se desplegó con entusiasmo y emotividad por varios centros de salud. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestra ministra Gutiérrez Viña, hoy, los niños de este nosocomio están recibiendo sus regalos, vamos a seguir entregando lugar a lugar, espacio por espacio, a todos los niños que están ingresados en este importante establecimiento de salud”, refirió.

Y para completar la ruta de entrega de obsequios en la Red Hospitalaria del Distrito Capital y Miranda, la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, afirmó desde el Hospital de Niños J. M. de los Ríos: “Llegamos a este hospital de referencia nacional, que, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y, de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, a darle alegría y felicidad a nuestros niños”.

Por su parte, la directora del J.M. de los Ríos, Dra. Sascha García, dio gracias al presidente Maduro y a la ministra de Salud, por este gran regalo, celebrar el advenimiento del Niño Dios y en estas fechas, seguir fortaleciendo la paz, unidad y armonía.

Finalmente, las niñas y los niños de la Patria son una gran inspiración para el Gobierno Bolivariano, que garantiza el disfrute de estas fiestas decembrinas.

En Fotos:

Gestión Comunicacional MPPS

 

 

 

Deja una respuesta