Prensa MPPS.- Con el firme propósito de continuar apoyando a los sectores más vulnerables del estado Delta Amacuro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó la entrega de medicamentos a más de 2 mil 600 familias del municipio Pedernales.

Los medicamentos entregados fueron: Acetaminofén, Ibuprofeno, Captopril, Losartan, antibióticos, desparasitantes, entre otros, además, recibieron atención en medicina general, medicina interna y pediatría.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud, efectuó una jornada de fumigación y abatización en el municipio, para combatir la palometa peluda, el cual ha afectado a los residentes de la zona, generando alergia y dermatitis.

“La palometa, es un insecto que se cría en las regiones selváticas. Su cuerpo está cubierto de pelos llamados sectas ramificado, muy finitos, altamente urticantes que al tocar la piel producen irritación y dermatitis extendida”, aseguró.

Una vez más, el Ejecutivo Nacional y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, cumplen con las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, en seguir garantizando los medicamentos de manera gratuita y prevenir la proliferación de insectos contagiosos, a través de jornadas de fumigación.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta