Prensa MPPS.- El Hospital Materno Infantil de Macuto marcó un hito en la historia como institución pública del SPNS del estado La Guaira al realizar por primera vez una intervención quirúrgica de alta complejidad en una paciente pediátrica. Leonelys Calderón, una niña que se convirtió en símbolo de fe y esperanza, fue intervenida por una colostomía, un procedimiento clasificado como de alta complejidad por los especialistas del centro hospitalario.
La cirugía fue llevada a cabo bajo los procesos del Plan Quirúrgico Nacional desarrollado durante el año 2024, y liderada por el destacado médico cirujano Dr. Eitel Solano en compañía del equipo de profesionales de la salud del Materno Infantil, recibiendo el apoyo de la Fundación Regional Niño Simón y otras instituciones hospitalarias, la intervención se realizó de manera satisfactoria, consolidando un ejemplo del compromiso y la excelencia en la atención médica ofrecida en el país.
Este caso refleja el impacto positivo de las jornadas quirúrgicas desplegadas a nivel nacional, las cuales son posibles gracias al respaldo y liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el Gobernador José Alejandro Terán. Su gestión articulada ha permitido garantizar atención hospitalaria de calidad, especialmente en procedimientos que representan un desafío técnico y humano.
La intervención quirúrgica de Leonelys Calderón, es el reflejo del trabajo en conjunto con el personal médico, enfermeros y especialistas, reafirmando el valor de un sistema de salud centrado en el cuidado humanizado y la innovación.
El Hospital Materno Infantil de Macuto, con esta intervención, ratifica su compromiso con el bienestar de la población guaireña, consolidándose como un centro de referencia para casos de alta complejidad en la región.
Prensa Regional/Paola Moreno Ramos