Prensa MPPS.- Más de 350 habitantes de la comunidad Robert Serra en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, del estado Guárico recibieron asistencia médica por parte de los equipos multidisciplinarios del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Dr. Ernesto Che Guevara” como parte de los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular para la Salud Dra. Magaly Gutiérrez Viña.

“En unión con el movimiento Somos Venezuela, Sanidad Militar, Defensa Pública y las grandes misiones socialistas efectuamos un abordaje integral como parte del plan de acción a las víctimas de la guerra económica, el cual se hizo posible gracias a las políticas sociales que implementa el presidente Nicolás Maduro”. Así lo informó la doctora Rosa Díaz, coordinadora de la ASIC “Dr. Ernesto Che Guevara”.

De igual forma, Díaz comunicó que se les brindó atención médica especializada en los servicios de optometría, pediatría y medicina interna; además se les ofreció de forma gratuita vacunas, desparasitación, atención a personas con discapacidad y jornada de despistajes de COVID-19 e hipertensión arterial.

Por ultimó, la funcionaria aseveró, que gracias a la gestión de la autoridad única en Salud del estado Guárico, Rosa Vásquez, y el apoyo del gobernador José Vásquez se están realizando sesiones educativas en las comunidades guariqueñas.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través de sus políticas públicas en materia de salud, permanece comprometido con la salud de toda la población a nivel nacional, acciones que son impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña.

Prensa Regional / MPPS / Guárico / Vanessa Méndez

 

Deja una respuesta