Prensa MPPS.- En el Estado Mayor de Salud, desarrollado en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, profundizaron en el reconocimiento de cada elemento del Referéndum Consultivo del próximo 03 de diciembre.

Durante la actividad, recordaron la importancia de la participación ciudadana en la lucha por la Guayana Esequiba y brindaron detalles del territorio que durante mucho tiempo se consideró en disputa, pero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado el derecho heredado sobre él.

“Han pretendido violentar la soberanía territorial venezolana sobre nuestro territorio Esequibo, pero el pueblo se mantiene inquebrantable y saldrá a votar 5 veces sí el 03 de diciembre”, declaró la autoridad única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera.

Dijo que esta lucha, emprendida por el Presidente, cuenta con el respaldo y apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador del estado, Ángel Marcano.

Por último, comentó que a la cita debe acudir cada venezolana y venezolano como un mismo pueblo. “No se trata de partidos políticos; esta es una lucha por la patria y hay que permanecer en unidad, resistiendo y yendo rumbo a la victoria popular. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, puntualizó la autoridad de Salud.

Unidad

El encuentro, llevado a cabo en la sede del Instituto de Salud Pública del estado (ISP), estuvo encabezado por la máxima autoridad en materia de salud en la entidad, doctor Manuel Maurera; en compañía de la representación de la Fundación Misión Barrio Adentro, la Misión Médica Cubana en Venezuela, y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Asimismo, asistieron los representantes de Sanidad Militar de la entidad y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en el estado Bolívar.

Gestión Comunicacional Prensa / Prensa Bolívar / Rafael J. Ramírez

 

Deja una respuesta