PRENSA MPPS.- Estudiantes de medicina de la República de Guinea Bissau fueron recibidos en la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, en la ciudad de Caracas, donde cursaran las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Pediatría.

Asimismo, fueron recibidos por las autoridades competentes de alto nivel de la UCS, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), personal administrativo de ambos entes gubernamentales, entre otros.

Esta formación académica se efectúa gracias a los lazos de cooperación entre ambas naciones (Venezuela-Guinea), fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en sus diferentes especialidades educativas.

La República Bolivariana de Venezuela y Guinea mantienen una relación de hermandad que ha devenido en la firma de acuerdos e intercambios en materia de educación universitaria, donde se reafirma los compromisos de aprendizajes en seguir estrechando los resultados factibles en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), basado en la solidaridad humana y responsable de atenciones integrales y humanistas hacia la colectividad.

La ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, mantiene con firmeza y entusiasmo estos lazos de cooperación entre ambas naciones, donde el SPNS es protegido gracias a las políticas públicas en materias educativas, efectuadas por el Gobierno Nacional.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta