Prensa MPPS. – Más de 85 estudiantes de las diferentes casas de estudios de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), aldeas comunitarias recibieron clases académicas con el propósito de reforzar los estudios cualitativos y matemáticos dentro del contexto de la medicina general y sus características.

Así lo informó el responsable académico por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), José Arbelo quien destacó que “estos cursos están avalados por el MPPS, sus respectivas casas de estudios públicos de salud, entre otros, igualmente le damos gracias a los estudiantes que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que están hoy capacitándose en pro de mejorar profesionalmente las atenciones públicas en las áreas de salud”.

Sin embargo, las estructuras evaluativas en cuanto al proceso de aprendizaje se caracterizó acerca el uso adecuado de las técnicas de atención ciudadana, el debido proceso de asistencia sanitaria, sus variables y el llenado correcto de las planillas médicas de los pacientes.

En este mismo orden de ideas, el estudiante de medicina, Emanuel García, manifestó que se siente sumamente agradecido por estas iniciativas que ofrece el MPPS, donde se obtiene por cada módulo diferentes temas del abordaje sistemático de la medicina general.

Gracias a las políticas incluyentes por parte del mandatario Nacional Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, se continúa ofreciendo los espacios adecuados con el propósito de avanzar en formar nuevos profesionales de salud en el ámbito social e integral.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta