Prensa MPPS-. Con el propósito de optimizar la atención integral a las gestantes en el estado, este lunes la Autoridad Única de Salud, doctora Nelare Bermúdez, sostuvo una reunión estratégica con la doctora Ruth Rivera, coordinadora de la Ruta Materna, y los responsables de la Coordinación de Programas de Salud, así como de los centros asistenciales que cuentan con salas de bajo riesgo en la región.
En la reunión se definieron acciones concretas para mejorar la captación de las embarazadas desde sus comunidades, a través de visitas casa por casa. Estas actividades forman parte del programa «Yo te busco, yo te cuido», impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el fin de asegurar una atención oportuna y de calidad a las futuras madres.

El programa Ruta Materna, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido clave en el fortalecimiento de la atención prenatal, cubriendo la red ambulatoria, comunal y hospitalaria.

En La Guaira, se han habilitado cuatro salas de bajo riesgo obstétrico en el Hospital Eudoro González de Carayaca, la Clínica Popular Alfredo Machado de Catia La Mar, el Hospital de Emergencias de Naiguatá y el Hospital José María España de La Sabana.

Además, las maternidades del Hospital Materno Infantil «Ana Teresa de Jesús Ponce» de Macuto y el Hospital José María Vargas de La Guaira, continúan prestando servicios especializados.

En cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), se ha activado una consulta para el control y seguimiento de la Ruta Materna.

Asimismo, en la Red Ambulatoria especializada se mantienen consultas de Alto Riesgo Obstétrico. A nivel comunitario, más de 50 consultas de control prenatal están operativas en la red de atención primaria del estado.

Estas acciones son fundamentales para garantizar el bienestar de las madres y sus bebés, reforzando el compromiso del Gobierno Bolivariano y del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con la atención integral y humanizada en todo el estado La Guaira.

Prensa La Guaira/ Doriana León

Deja una respuesta